EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

PDI llega hasta oficinas de Corpesca tras declaración de ex diputada Marta Isasi

Marta Isasi declaró este miércoles ante la fiscalía.

Por:

14 Mayo, 2015

Este jueves  la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a las oficinas de la empresa Corpesca, en el sector de El Golf, en Las Condes, luego que la fiscalía indagara presuntos pagos de la firma a la ex diputada Marta Isasi para favorecer a la empresa en la votación de la Ley de Pesca, en 2009, cuando era parlamentaria.

La Fiscalía inició la causa tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y el ex asesor de Isasi, Georgio Carrillo.

DECLARACIÓN ANTE LA FISCALÍA

Ayer la ex diputada declaró ante la fiscalía que desconoce “si la empresa Corpesca apoyó mi campaña en el año 2009, puede haberme aportado hay una grabación en CNN donde digo supuestamente. En la tercera campaña no recibí muchos aportes, de hecho quedé complicada económicamente desde la segunda campaña. Acompañamos antecedentes de la venta de dos departamentos que tuve que realizar productos de estas campañas, es más del fondo parlamentario que recibí, que fue de $ 36 millones, gran parte se fue en abogados, otros en beneficio de mi hija por estudios, Isapre, seguros, etc”.

En el interrogatorio ante el fiscal José Antonio Villalobos, la ex diputada sostuvo que su ex asesor Giorgio Carrillo “recibió dinero de Corpesca. Sólo supe de los informes que había hecho Carrillo para Corpesca el año 2013, no antes. Descubrí muchos correos que él enviaba al Congreso sin mi autorización”.

FOTO: Aqua

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST