EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet trabaja en los detalles de la cuenta pública para este 21 de mayo

En el oficialismo dicen que su intervención se centraría en reactivación económica y probidad.

Por:

20 Mayo, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar afinando los últimos detalles de la cuenta pública que deberá rendir mañana 21 de mayo ante el Congreso pleno, en Valparaíso, en una ceremonia que se iniciará a las 9.30.

En el gobierno explican que su discurso -que se podría extender por una hora y media- se dividirá en dos partes. Primero, hará un balance de las medidas que han sido impulsadas por el gobierno y que han sido aprobadas. Luego hará el anuncio de nuevas iniciativas en las que trabajará el Ejecutivo a partir de mañana.

Según fuentes del oficialismo, en esta última área, Bachelet podría mencionar iniciativas sobre seguridad ciudadana, fortalecimiento de la educación pública y poner el énfasis en medidas de probidad y reactivación económica.

Asimismo, varios dirigentes de la Nueva Mayoría han emplazado públicamente a la Mandataria de entregar mañana detalles del “proceso constituyente” que ella anunció a fines de abril para modificar la Constitución.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST