EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados inicia debate para convocar a plebiscito constitucional

Con la iniciativa se pretende someter a votación popular la reelección de senadores y diputados, además de definir el mecanismo para definir una nueva Constitución.

Por:

20 Mayo, 2015

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició una discusión para una moción parlamentaria que establece la facultad del Presidente de la República para convocar a plebiscito para abordar temas de interés nacional.

Con dicha iniciativa se busca, por ejemplo, someter a votación popular la reelección de senadores y diputados, además de definir el mecanismo para definir una nueva Constitución.

El presidente de la instancia, Leonardo Soto (PS), detalló que “este proceso (constituyente) que ha anunciado la Presidenta tiene que tener la participación directa de los chilenos y chilenas a través de un plebiscito”.

“No creo que el procedimiento que se vaya a anunciar excluya a los chilenos de esta participación, eso ya lo hicimos en el pasado y ha conducido a reformas constitucionales que la gente ha entendido que no son legítimas”, agregó el diputado.

FOTO: revoluciontrespuntocero.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST