EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Los roces que terminaron sacando a Ricardo Sandé (Feuc) de la vocería de la Confech

“Esto no nos va a disuadir, seguiremos dando nuestras ideas, las ideas de los estudiantes de la PUC, vamos a seguir yendo a la Confech” dijo el presidente de la Feuc.

Por:

20 Mayo, 2015

Este miércoles el de la FEUC, Ricardo Sande, fue sacado de su cargo como vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El zonal metropolitano de la Confech adoptó esta decisión luego de someter el tema a votación por las federaciones.

Las razones apuntan a las diferencias de opinión de Sande con las del resto de los dirigentes y miembros de la Confech.

La gran polémica surgió cuando el presidente de la FEUC dijo públicamente que no adhería a la marcha pasada, hecho que fue altamente cuestionado, incluso durante la movilización hubo manifestaciones en su contra.

Otro punto que habría gatillado su salida de la vocería fue aclarar públicamente que se opone a la gratuidad total en la educación y entregó una propuesta alternativa de la FEUC a la reforma educacional superior.

Así confirmó la salida de la vocería, el mismo Sandé:

Tras ser notificado, Sadé dijo en entrevista con La Tercera que “este fue un proceso de reevaluación de las vocerías, un proceso criticado por nosotros porque no fue muy claro, tuvo plazos poco ciertos y fue arbitrario”, dijo Sande a La Tercera, al mismo tiempo que detalló que “yo creo que esto pasó por las convicciones e ideas políticas, que hemos dicho públicamente”.

“Tomamos esto con mucha calma, sabía que algo así podía pasar, pero esto no nos va a disuadir, seguiremos dando nuestras ideas, las ideas de los estudiantes de la PUC, vamos a seguir yendo a la Confech”, declaró el presidente de la Feuc.

“Nos da un poco de pena, porque era una buena oportunidad, creímos que en la Confech podía haber voces distintas, al parecer no, es una pena”, recalcó el joven.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST