EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

RN presenta nueva querrella contra Dávalos

Los diputados Diego Paulsen y Marcela Sabat quieren aclarar el vínculo del hijo de la Presidenta Bachelet con el empresario Gonzalo Vial Concha.

Por:

20 Mayo, 2015

Esta mañana, los diputados RN Diego Paulsen y Marcela Sabat presentarán una nueva querella ante la fiscalía contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávlaos.

Acompañados del abogado Eduardo Riquelme, los parlamentarios solicitarán al Ministerio Público que indague en el posible delito de cohecho por parte de Dávalos mientras ejerció como asesor en la Dirección de General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

La decisión fue adoptada ayer por la bancada de RN, luego de que el fiscal a cargo de la investigación del caso Caval, Luis Toledo, rechazara la solicitud de indagar eventuales delitos en la relación laboral paralela que tuvo Dávalos con la Direcon y Caval durante el primer semestre de 2012.

En su declaración ante la fiscalía el pasado 13 de abril, Dávalos afirmó que el primer semestre de 2012 trabajó para la Direcon y también para Caval, periodo en el cual habría realizadlabores para el empresario Gonzalo Vial Concha.

Es justamente la relación de Dávalos con el empresario el punto que buscarán despejar los diputados, además de que se determine si los proyectos de los empresarios extranjeros que asistieron a esa reunión tenían alguna vinculación con las funciones públicas que desarrollaba Dávalos en el departamento de Asia-Pacífico en la Direcon.

“Cuando el fiscal le preguntó si recibió pagos por ese trabajo, él respondió que sí. Vamos a pedir investigar si esos pagos constituyen cohecho”, afirmó el diputado Paulsen, quien es miembro de la comisión investigadora de la Cámara por el caso Caval.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST