EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

21 de mayo: Las reacciones a la cuenta pública de Michelle Bachelet

“La prioridad número del Gobierno es la educación”, remarcó el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por:

21 Mayo, 2015

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet dejó el Congreso Nacional tras una hora y 50 minutos de cuenta pública, numerosos parlamentarios, personalidades políticas y representantes del empresariado, dieron sus opiniones sobre un discurso que estuvo marcado por los anuncios en transparencia y el reforzamiento de las reformas.

 

 

REACCIONES

Oficialismo

Senador Lagos Weber: “Me parece egoísta pensar que no hubo anuncios” (…) “Yo habría esperado que la oposición valorara el anuncio de la educación gratuita en Chile”.

Ministra del Sernam, Claudia Pascual: “Tenemos que promover la participación de mujeres en espacios de toma de decisión”.

Presidenta del PS, Isabel Allende: “Me parece súper potente” el discurso de la presidenta. “Fue un discurso sereno, en tono conciliador”.

Camila Vallejo, diputada del PC y ex dirigente estudiantil: “Es un discurso que estuvo marcado por importantes reformas”. “Anuncio en torno al proceso constituyente garantiza la legalidad de origen de la nueva Constitución”.

Presidente PPD, Jaime Quintana: “Si la derecha piensa que nos vamos a encerrar en el Congreso a discutir, no tienen claro lo que es un proceso constituyente”.

Diputado del PS Osvaldo Andrade: “La apelación a enfrentar la crisis de confianza que tenemos es central”.

“Aún no hay plazos para el canal cultural público”, explicó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Ministro Jorge Insunza por proceso constituyente: “La Presidenta no ha querido cerrar ningún debate” (…) “Ha sido una cuenta que ha buscado el lazo que la clase política debe tener con la gente”.

“La prioridad número del Gobierno es la educación”, remarcó el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Jorge Pizarro, senador DC: “Fue un discurso contundente”(…) “El proceso constituyente tiene que hacerse dentro de la institucionalidad”.

*

Oposición

Pedro Browne, diputado de Amplitud: “Nos gustaría que la nueva Constitución fuera aprobada por la ciudadanía”.

Cristián Monckeberg: Fue un discurso “en su contenido, más bien pobre”. “Rescato que la retroexcavadora quedó fuera del Congreso y no adentro”.

Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma: “Quedé con más preguntas que respuestas. Fue un discurso bastante pobre”.

Manuel José Ossandón tras discurso de Bachelet: “Ando buscando el país del que hablaron”. Al discurso “le faltó calle”.

Hernán Larraín, presidente de la UDI: “El saldo final es decepcionante. Veo mucha conformidad”.

*

Empresariado

Presidente de la Sofofa Hermann von Mühlenbrock: “Nos gustaría escuchar más de obligaciones y no tanto de los derechos”. Sin embargo destacó: “Quiero destacar la cantidad de veces que la Presidenta utilizó la palabra ‘diálogo'”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST