EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Fuerzas iraquíes tratan de recuperar Ramadi

Según la prensa local, una caravana de milicianos y agentes iraquíes ha partido este sábado de la base militar de Habbaniya,

Por:

23 Mayo, 2015

La capital de la provincia iraquí de Al Anbar sigue bajo administración del autodenominado Estado Islámico. Por eso las tropas, en su mayoría cientos de milicianos chiíes, han comenzado a desplazarse hacia el frente para librar batalla contra las huestes del califato.

Según la prensa local, una caravana de milicianos y agentes iraquíes ha partido este sábado de la base militar de Habbaniya, a unos 30 kilómetros al este de Ramadi, en dirección a las localidades ocupadas por la organización yihadista inaugurando la contraofensiva para recuperar Ramadi, a tan solo 100 kilómetros al oeste de Bagdad. “Las operaciones militares para liberar Husayba, a 7 kilómetros al este de Ramadi han comenzado”, ha declarado un coronel de la policía a Afp.

Algunas informaciones han precisado incluso que se han realizado pequeños avances en una estratégica villa, en el valle del Eufrates, recuperando el control de una comisaría local. La acción se concentra además en Siddiqiya y Madiq, enclaves disputados entre Bagdad y los acólitos de Abu Bakr al Bagdadi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST