EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Bachelet sube seis puntos tras discurso del 21 de mayo

Un 53% de los encuestados encontró bueno o muy bueno el discurso de la mandataria.

Por:

25 Mayo, 2015

En la última encuesta realizada por Plaza Pública-Cadem, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 33% de aprobación. La cifra representa un alza de seis puntos porcentuales respecto al resultado de la semana anterior.

Por su parte, la desaprobación bajó desde un 65% hasta un 56%.

El cambio podría ser atribuido al discurso del 21 de mayo, ya que  un 53% de los consultados lo encontró bueno o muy bueno.

En cuanto a la evaluación de la cuenta pública, un 38% señaló que el principal anuncio fue “la gratuidad para el 60% más vulnerable al 2016 en educación superior”, y un 27% indicó que el más relevante fue “la eliminación de las cotizaciones en salud para los pensionados”.

Asimismo, el sondeo indicó que un 54% identificó la aprobación de la Ley Ricarte Soto como el principal logro del gobierno, seguido del fin del sistema binominal (14%) y la reforma educacional (8%).

Ante la pregunta de cuál va a ser el principal hito o hecho por el que será recordado el segundo Gobierno de Bachelet, un 54% señaló que será por el Caso Caval, seguido del la Ley Ricarte Soto con un 15%.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST