EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Funcionarios de Aduanas rechazan propuesta del Gobierno y continúan en paro

El paro ya lleva seis días.

Por:

25 Mayo, 2015

Esta tarde, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach)  rechazó la propuesta presentada por el Gobierno este domingo, la cual pretendía zanjar el conflicto y dar término al paro indefinido de los trabajadores que ya lleva seis días.

Según señaló a Emol el secretario general de Anfach, Jorge Thibaut, dentro de los motivos para rechazar la propuesta se encuentra la negación del Ejecutivo a ampliar la dotación de personal.

En esa línea, sólo se propuso traspasar a 250 funcionarios en situación de a contrata a planta, medida que difiere con los 2.700 funcionarios que exige la organización.

“No es ningún cambio en la dotación; sí es una mejora para la estabilidad de esos funcionarios y se agradece, pero seguimos siendo los mismos y esa es la mayor crítica que hay. Por eso yo diría que la gente rehazó la propuesta de Arica a Punta Arenas”, señaló el dirigente.

En la misma línea, añadió que es necesario que “el Gobierno reaccione rápidamente y ofrezca una solución ante el colapso que está viviendo la Aduanda”.

FOTO: Aton Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST