EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La Moneda blinda a Bachelet ante sospechas de una precampaña

El Vocero aseguró que Mandataria “no pidió ni autorizó” esquema de recaudación.

Por:

26 Mayo, 2015

La Moneda desligó a la Presidenta Michelle Bachelet del trabajo de campaña y recaudación realizado antes de su llegada a Santiago desde Nueva York y proclamación de su candidatura en marzo de 2013.

El Ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que la mandataria “no pidió ni autorizó” algún esquema de recaudación.

“Ella tomó la decisión en marzo de 2013 y a partir de ese momento se inician los trabajos de organización del esfuerzo electoral (…) lo que haya ocurrido antes no le corresponde ni al gobierno, ni a la Presidenta Bachelet explicarlo”, agregó Díaz.

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó en el programa Tolerancia Cero que habría existido un mecanismo de captación de fondos, a nombre de la hoy gobernante, pero sin su consentimiento.

“Todo indica que en ese periodo aparentemente algunas personas, usando el nombre de la Presidenta de la República, establecieron fórmulas de recaudación. Esa es una cuestión que a mi juicio van a tener que demostrar, tendrán derecho a la defensa”, dijo a Chilevisión el jefe de gabinete.

La empresa Asesorias y Negocios, perteneciente al operador político Giorgio Martelli, pagó entre 2012 y 2013 a, al menos, 21 personas que luego trabajaron para el comando de campaña y en el gobierno de Bachelet.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST