EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Joseph Blatter se desliga de corrupción en la FIFA y mantiene su candidatura

La elección del nuevo presidente de la FIFA se mantiene sin cambios para este viernes.

Por:

28 Mayo, 2015

En medio del escándalo por corrupción que involucra a la FIFA, el presidente del organismo rector del fútbol,  Joseph Blatter, habló por primera vez y admitió que “los acontecimientos han causado una sombra enorme al fútbol”.

“Por unos pocos, no se debe destruir el trabajo de la inmensa mayoría que trabaja duro por el fútbol. Son una minoría, pero igual que en la sociedad deben ser castigados. Cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que quienes han hechos cosas malas sean descubiertos y sean castigados. No hay lugar para la corrupción”, agregó.

Sin embargo, aceptó que “los próximos meses no serán fáciles para la Fifa, sé que van a llegar más noticias”.

“Estarán de acuerdo que conmigo, que son unos tiempos muy difíciles y sin precedentes para la FIFA. Los acontecimientos han causado una sombra enorme al fútbol”, añadió.

Por ello, “es necesario restaurar la confianza en nuestra organización. Este puede ser un momento clave. Hay que hacerlo para que todos se comporten de manera ética y responsable”.

Aseveró que el Congreso FIFA que parte este viernes, donde él mantiene su candidatura para ser re-electo como presidente,  supone “un camino difícil y largo para recuperar la confianza”.

Resaltó que “mucha gente considera que soy responsable (…) no podemos controlarlos a todos”.

FOTO: estadio.ec

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST