EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin asegura que EE.UU. quiere “impedir la reelección de Blatter” con escándalo FIFA

El presidente ruso cuestiona que no haya ningún dirigente estadounidense entre los acusados.

Por:

28 Mayo, 2015

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de usar su justicia para “impedir la reelección” de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de cara a las elecciones del nuevo presidente de la institución.

Así reaccionó el mandatario ruso a las detenciones de siete altos ejecutivos del organismo en Suiza a pedido de las autoridades norteamericanas, por su vinculación con actos de corrupción relacionados con la elección de las sedes de los próximos dos mundiales de fútbol y la concesión de derechos televisivos.

 “No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA. Esto es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales”, afirmó Putin al respecto, acusando a Washington de “imponer su jurisdicción a los demás” en un caso en el que “ninguno de los funcionarios (de la FIFA) es estadounidense” y “ningún hecho se ha producido en Estados Unidos”.

 “Respecto a los arrestos, me parecen como mínimo muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense basándose en acusaciones de corrupción”, señaló. “¿(Arrestos) de quién?. De funcionarios internacionales”, agregó.

Putin  consideró que “quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con esto.

Respecto a las elecciones de este viernes, el Mandatario sostuvo que estas “deben celebrarse, y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido”.

Así, también enfatizó que “sabemos que se ejerció presión contra él (Blatter) para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia”.

FOTO: Emol/Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST