EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Joseph Blatter es reelegido como presidente de la FIFA

En medio del escándalo del corrupción, la federación siguió adelante con el Congreso.

Por:

29 Mayo, 2015

El príncipe jordano Ali bin Hussein retiró su candidatura como presidente de la FIFA, dejando así el camino libre para que el suizo Joseph Blatter sea reelecto por un cuarto mandato.

No se consiguió un resultado definitorio hoy en primera vuelta: Blatter obtuvo 133 votos contra los 73 del príncipe Al-Hussein.

Sin embargo, al ver que al suizo le faltaban 7 votos, Hussein decidió retirarse y dejar a su contrincante como ganador.

 

Falso aviso de bomba

Esta mañana, antes de que comenzara el Congreso de la FIFA, la policía suiza confirmó a los medios locales que se registró una amenaza de bomba en la sede de la FIFA en Zurich.

Posteriormente, tras una revisión por parte de la policía, se confirmó que tal aviso era falso y así se reanudó el Congreso para definir al nuevo timonel de la FIFA.

 

El escándalo de corrupción

En medio del escándalo por la detención de siete dirigentes de la FIFA, de un grupo de 14 en total acusados de corrupción, este viernes la organización eligió al nuevo líder de la federación.

Joseph Blatter, quien apostaba por su cuarto mandato, enfrentó así los comicios más complejos de su gestión por la avalancha de críticas que sufre producto de los varios casos de corrupción bajo su cargo, y que son investigados por la justicia estadounidense.

El suizo insistió en su candidatura, aún cuando varias voces que pidieron la postergación de los comicios, y hasta la dimisión inmediata de su cargo.

En tanto, el príncipe jordano Ali bin Hussein se postulaba como el candidato opositor, con un discurso enfocado en la limpieza y recuperación de la confianza con la institución.

La FIFA informó que en aras de las transparencia, el Congreso es transmitido en vivo vía streaming en su portal FIFA.com

 

Blatter asume culpa

En tanto, en un nuevo discurso, Blatter asumió ser rel responsable de los problemas internos de la Federación Internacional de Fútbol.

“Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el fútbol”, dijo.

Además, agregó que “los acusados, si se demuestra que son culpables, son individuos, no el conjunto de la organización”.

FOTO: 24 Horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST