EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
15 Abril
Aire Fresco
15 Abril

“Los hackers”: Un nuevo capítulo de TED Radio Hour

Escucha el podcast aquí.

Por:

29 Mayo, 2015

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Este sábado escuchamos el cuarto capítulo de TED Radio Hour, el programa que las famosas charlas TED crearon junto a NPR, la radio pública de Estados Unidos. Eso sí, por acá lo traducimos al español.

 

En este programa los expositores de TED se atreven a hackear el cerebro, el clima, y el reino animal con la esperanza de crear un mundo mejor.

El experto en seguridad informática Mikko Hyppönen describe el descubrimiento de Brain, un virus para PC;  y por qué no significa ningún daño.

Stewart Brand asegura que hoy tenemos la tecnología para traer de vuelta a las especies que extinguimos.

Luego, el científico David Keith propone una forma barata y chocante para abordar el cambio climático: ¿Qué pasa si inyectamos una enorme nube de azufre a la atmósfera para desviar la luz del sol y el calor?

¿Por qué no hacer música con la salsa de tomate? El inventor Jay Silver habla de la necesidad de jugar con el mundo que te rodea y hace demostraciones con un kit para hackear los objetos cotidianos.

El neurocirujano Andrés Lozano habla de hallazgos espectaculares a través de la estimulación cerebral profunda: ejemplifica con un caso de Parkinson y otro de Alzheimer.

 

Todo bajo la conducción de Guy Raz.

¡Ya pueden escuchar el podcast aquí!

*Todos los sábados a las 10:00 horas por Radio Duna.

 

FOTO: NPR

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST