EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

¿Qué visitar en el Día del Patrimonio Cultural?

Revisa algunos de los lugares que estarán abiertos hoy en Santiago y regiones.

Por:

31 Mayo, 2015

Este domingo se celebra la XIV versión del Día del Patrimonio Cultural, actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la dirección de Bibliotecas Archivos y Museos. Centros culturales, edificios históricos y sitios patrimoniales estarán abiertos de manera gratuita.

En Santiago, algunos de los sitios disponibles serán:

Palacio de La Moneda: A partir de las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, La Moneda abrirá sus puertas y realizará recorridos por las dependencias del Palacio para todos aquellos que estén interesados en recorrer uno de los recintos históricos más emblemáticos de la capital.

 

Correos de Chile: Se realizarán visitas guiadas por el Monumento Histórico del Correo Central, además los interesados podrán conocer el Museo Postal Telegráfico. Las actividades comenzarán a las 10 am y finalizarán a las 14:30 horas.

 

Barrio Yungay: La ruta patrimonial  comenzará en el Salón de Té de San Camilo, ubicado en San Pablo con Matucana. El recorrido dará inicio a las 15 horas, en donde los interesados podrán visitar el Museo Patrimonial de Barrio Yungay, la Plaza Yungay, la Casa de Ignacio Domeyko, la Peluquería Francesa, siendo el centro cultural Espacio Gárgola la última visita del dinámico paseo que terminará a las 16:30 horas con la participación del grupo musical Bombo Trío.

 

Biblioteca Nacional: Desde las 10 am, la biblioteca ofrecerá visitas guiadas por el interior del inmueble. Además, los asistentes podrán participar de la inauguración del Mural de Loro Coirón y presenciar una proyección audiovisual especial para la ocasión.

 

El Teatro Municipal: A partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas, los asistentes podrán disfrutas de distintas actividades que tienen como fin mostrar al público los distintos rincones del Monumento Nacional: partiendo desde el Foyer Agustinas hasta la Sala Principal y la Sala Capilla.

 

Cementerio General: El Cementerio General invita a participar de una ruta patrimonial que hará una visita por grandes personajes que marcaron un hito en la historia de Chile. La actividad comenzará a las 10:30 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas.

 

Valparaíso 

El Centro Cultural Planeta Polanco de Valparaíso con la colaboración de Puerto Polanco, Escenalborde Artes Escénicas Contemporáneas y el Colectivo Ribabajo Teatro, invitan a todos los porteños a participar de un recorrido por el barrio del Cerro Polanco, que contará con intervenciones artísticas de danza, visita a murales del Polanco Graffestival, visita a la base de operaciones del Centro Cultural, presentaciones de teatro y una feria de teatro. Las actividades comenzarán a partir de las 11 am hasta las 16 horas.

Rancagua

En la región de O’higgins, Sernatur ofrecerá recorridos gratuitos por el centro histórico de la ciudad, además de dar un paseo por los lugares emblemáticos en donde se vivió la Batalla de Rancagua. También los interesados podrán conocer el museo Regional de la región. Actividades a partir de las 10 am hasta las 14 horas.

Punta Arenas

Este domingo los habitantes de la región de Magallanes, podrán disfrutar de una ruta patrimonial que incluye la visita de dos sitios de memoria en la comuna de Punta Arenas. Un paseo por el Palacio de las Sonrisas, el cual funcionó como centro de tortura y detención de presos políticos. También habrá un recorrido por los alrededores de la Isla Dawson. Las actividades comenzarán a las 12:00.

Arica

A través de visitas guiadas, los habitantes de Arica podrán recorrer a partir de las 10 am uno de los más reconocidos museos maritimos de Chile, que actualmente posee una colección con más de 1.200 especies de diferentes partes del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST