EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FIFA: Joseph Blatter pone su cargo a disposición

El anuncio se hace público a días de que fuera reelegido por un cuarto periodo.

Por:

2 Junio, 2015

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (79), dimitió de su cargo durante un congreso extraordinario de la organización, según anunció el propio dirigente en una conferencia de prensa.

“Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos”, ha declarado el dirigente suizo que convoca un congreso extraordinario para elegir sucesor, al que no se presentará.

“Trabajaré para aclarar todo, pero no puedo hacerlo solo. Domenico Scala es el jefe independiente del Comité que llamará al Congreso”, explicó en conferencia de prensa.

“La FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo. Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”, añadió.

Agregó que “a pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”.

El suizo comentó que toma esta decisión “ahora que estoy libre de las limitaciones de una elección. Voy a estar en una posición para centrarme en reformas profundas. Durante muchos años hemos pedido reformas. Pero estas no son suficientes”.

El escándalo de la FIFA que comenzó con el arresto de siete de 14 dirigentes acusados de corrupción – a petición de Estados Unidos-, sacudió al mundo del fútbol.

A pesar del escándalo, el pasado 29 de mayo se realizaron las elecciones de los nuevos dirigentes y Blatter – tras el retiro del presidente jordano Ali ben Hussein – salió reelegido por cuarto periodo.

Blatter será interrogado en el marco de la investigación de los mundiales de 2018 y 2022.

También pasará por el interrogatorio el presidente de la UEFA, Michel Platiní, quien pidió la dimisión de Blatter.

El congreso sería entre diciembre de este año y enero del próximo, informaron desde la FIFA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST