EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Mandiola Allamand es el nuevo director de Chilevisión

Turner eligió a alguien fuera del mundo televisivo para reemplazar a Jaime de Aguirre.

Por:

2 Junio, 2015

Tras la salida de Jaime de Aguirre hace una semana, fue nombrado como nuevo director ejecutivo de Chilevisión Francisco Mandiola Allamand, un ejecutivo totalmente ajeno a la industria televisiva.

Mandiola se desempeñaba actualmente como “asesor senior” de la Casa de Moneda, tras dejar el cargo de gerente general de la misma institución en 2013. Otras experiencias destacadas de su currículum incluyen ser gerente general de DirecTV.

El nombramiento luego de que Turner despidiera a Jaime de Aguirre -quien además se ve envuelto en líos legales por boletas emitidas a SQM, según la empresa Turner, por no estar de acuerdo como el hasta entonces líder de CHV estaba manejando la estación en medio de la crisis de la industria chilena.

Mandiola no aterriza solo en el canal: su llegada fue anunciada junto con la del alemán Holger Roost-Macias, quien fue presentado por el grupo Turner como asesor estratégico de Chilevisión, y quien cuenta con mayor experiencia en el mundo de la televisión en su país.

La señal, aunque se encuentra en el segundo lugar de audiencia en el primer trimestre del año, reporta pérdidas de $4.457 millones, casi del doble del mismo periodo en el año anterior, además de elevar sus costos en 19,% por ciento con respecto al primer cuarto de 2014.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST