EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Jaime Orpis: “Jamás he sido influido ni por presiones, ni por dinero”

Jaime Orpis: “Jamás he sido influido ni por presiones, ni por dinero”

El senador UDI indagado por presunto cohecho por parte de Corpesca enfatizó que “voy a colaborar con la justicia para esclarecer a la brevedad los hechos”.

Por:

2 Junio, 2015

El senador UDI Jaime Orpis, quien es indagado por la Fiscalía por presunto cohecho producto de unos pagos realizados a colaboradores suyos por la empresa Corpesca -del grupo Angelini- entre 2010 y 2013, aseguró que jamás fue influido ni por presiones, ni por dinero.

“Voy a colaborar con la justicia para esclarecer a la brevedad los hechos y reiterar de la manera más tajante que jamás en mis votaciones he sido influido ni por las presiones ni por el dinero”, señaló el parlamentario.

En entrevista con El Mercurio, Orpis reconoció que “solicité apoyo para el financiamiento de campañas políticas”, añadiendo que “se generalizó una manera irregular de financiamiento del que lamentablemente no pudimos abstraernos”.

Ante el reconocimiento de irregularidades por parte del senador, el presidente de la UDI Hernán Larraín pidió “disculpas” e hizo un llamado a la Nueva Mayoría a “sincerar las cosas”, debido que en “todo el espectro político” se han cometido irregularidades.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST