EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caval: Renuncia seremi de Vivienda de O´Higgins tras acusaciones en su contra

“He decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad”, indicó Wilfredo Valdés mediante un comunicado.

Por:

3 Junio, 2015

El Seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, presentó su renuncia, luego de que el pasado lunes se presentara a declarar  en calidad de imputado ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el caso Caval.

En dicha instancia, Valdés descartó conocer al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, asegurando que “nunca tuve contacto con él, no lo conozco”.

Su dimisión la dio a conocer mediante un comunicado: “Tras considerar la presentación realizada por mi persona ante la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados (donde se establece con claridad que todas las acusaciones hechas en mi contra, carecen de total fundamento), quiero señalar que he decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad”.

Asimismo, asegura que cree “necesario tomar una decisión que permita que mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del Ministerio del Ramo y del equipo regional encabezado por la Intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses”.

“Es por lo anterior que he puesto mi cargo a disposición de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y a la vez he puesto en conocimiento de lo anterior a la Intendenta”, agrega.

“Esta decisión me permitirá darle cuerpo a mi defensa y a su vez me dejará en libertad para tomar las acciones necesarias que sirvan para esclarecer las dudas que se han planteado respecto a mi persona“, finaliza.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST