EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Colegio de profesores cifra en 70 mil los adherentes a la marcha en Santiago

La movilización convocada por el gremio en rechazo al proyecto de Carrera Docente comenzó a las 11:00 horas en Plaza Italia, replicándose en las principales ciudades del país.

Por:

3 Junio, 2015

La movilización convocada por el Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de Carrera Docente comenzó a las 11:00 horas en Plaza Italia, replicándose en las principales ciudades del país.

La marcha se desarrolló de manera pacífica, aspecto que los convocantes destacaron luego de concluida la manifestación. En la oportunidad el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, catalogó de “grandiosa” la convocatoria.

“Aquí estamos hablando más de 150 mil personas que se han manifestado a lo largo del país por la Carrera Docente y esta señal debe ser reconocida por el ministerio y todas las autoridades”, indicó Gajardo.

En la misma línea el vocero nacional de la Cones, Ricardo Paredes, sostuvo que “la reforma debe ser construida con todos y todas”. De la misma forma se sumó al llamado al gobierno para establecer un diálogo con los profesores y modificar el proyecto de ley.

Los convocantes de la marcha, cifraron en 70 mil a los asistentes que caminaron desde Plaza Italia hasta el sector de Cal y Canto en contra del proyecto del gobierno.

Tanto la Confech, como la Cones y la Aces manifestaron su apoyo al paro nacional de los docentes en contra del proyecto de ley ingresado por el gobierno para modificar la carrera docente.

 

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST