EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Partidos oficialistas reconocen precampaña pero desvinculan a Bachelet

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció la existencia de la precampaña para la Presidenta Bachelet, y reforzó la idea de que ella no tenía conocimiento de esta.

Por:

3 Junio, 2015

Los presidentes de los partido de la Nueva Mayoría se reunieron con los ministros Jorge Burgos (Interior), Jorge Insunza (Segpres) y Marcelo Díaz (Vocero), para tratar el tema sobre la existencia de una precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual ha causado controversia en el sector político.

El encuentro se llevó a cabo luego de que la Mandataria diera una entrevista a radio Cooperativa, donde negó que ella haya instruido algún tipo de financiamiento para su candidatura y recalcó que sólo hizo una campaña y no precampaña política.

Según trascendió, el objetivo de la reunión fue construir un discurso común debido a las diferencias internas existentes.

Tras el encuentro, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció la existencia de la precampaña para la Presidenta Bachelet, y reforzó la idea de que la Mandataria no tenía conocimiento de esta, ni instruyó para que se llevara a cabo.

Por su parte, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PC, Guillermo Tellier, valoró que el Gobierno también reconociera que existió una precampaña y aseguró que se intentó responsabilizar a la Mandataria, pero que el tema ya está claro.

Asimismo, la presidenta del PS, Isabel Allende, coincidió con lo anterior y expresó que se despejaron todas las dudas respecto sobre la precampaña de la Mandataria.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST