EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Hasta el momento se han recuperado 75 cuerpos de víctimas del naufragio en China

Aún hay 367 personas desaparecidas tras el accidente que sufrió el buque Estrella Oriental.

Por:

4 Junio, 2015

Diez nuevos cadáveres se han encontrado tras el naufragio del barco Estrella Oriental en un tramo del río Yangtsé en el centro de China, ascendiendo a un cifra de 75 cuerpos recuperados, según informaron autoridades locales.

“Hasta las 15.00 horas (04:00 en Chile) se han recuperado los restos de 75 pasajeros”, dijo en una conferencia de prensa Huang Zhen, jefe del Gobierno del condado de Jianli.

El Estrella Oriental se hundió la noche del lunes con 456 personas a bordo, de las que sobrevivieron 14, por lo que aún quedan 367 desaparecidos en el peor naufragio ocurrido en China en décadas.

Más de 1.200 familiares de los tripulantes del navío han llegado hasta el lugar del suceso, donde las autoridades locales anunciaron haber dispuesto alojamiento y asistencia psicológica, mientras prosiguen las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Sin embargo, la lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé, donde se encuentra la embarcación hundida casi en su totalidad, están complicando el trabajo de los equipos desplazados al lugar.

El barco realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé, el río más largo de Asia, desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una ruta muy popular entre los turistas chinos.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST