EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Transportistas anuncian movilización “contra el lucro” de las concensionarias de autopistas

Las concesiones han aumentado en un 60% sus ganancias en el primer trimestre de 2015 con el tag.

Por:

4 Junio, 2015

El gremio de los camioneros anunció una movilización contra las ganancias excesivas y el lucro de las concesionarias de autopistas urbanas e interurbanas.

Mediante la manifestación, los transportistas buscan denunciar y sensibilizar ante la opinión pública y los usuarios, las utilidades por el equivalente a US$ 55 millones que dichas empresas tuvieron los tres primeros meses de este año.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) señaló mediante un comunicado que el gremio busca como primer punto el término del factor que permite indexar en 3,5% las tarifas de peajes y tags, además del reajuste por IPC.

La aplicación de este mecanismo ha permitido a las concesiones con tags aumentar en 60% sus ganancias en el primer trimestre de 2015.

“Hemos tenido reuniones con las bases en distintas regiones del país, incluida la Metropolitana, y comprobamos el malestar y la preocupación porque mientras la economía y gran parte de las actividades está en un período de baja, las concesionarias que se supone prestan un servicio público a todos, están haciendo el mejor negocio de su vida”, indicó el presidente de la Confederación, Juan Araya.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST