EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet y reunión con el Papa: “Él está al tanto de todo”

La Mandataria sostuvo que durante la cita el Pontífice se mostró “bastante informado y ‘apoyador'” de los procesos de cambio que se están llevando a cabo en el país y aseguró que la Iglesia será considerada en nueva Constitución.

Por:

5 Junio, 2015

Por espacio de 47 minutos la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Papa Francisco en  la biblioteca privada en el Palacio Apostólico.

A su llegada fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin. Tras ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la Mandataria. Cada uno de ellos, a su vez, estuvo acompañado por un “gentil hombre” del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la Mandataria a su llegada.

Luego, ambos ingresaron hasta la biblioteca del Santo Padre. Ahí se sentaron en el escritorio del Papa, dando inicio así a la reunión oficial entre ambas autoridades, la que finalizó a las 11.22 horas (6.22 de Chile).

Tras la reunión, la Presidenta se refirió a los temas tratados con el Sumo Pontífice y señaló que “hemos intercambiado reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle”.

Al ser consultada por la situación entre Chile y Bolivia, la Mandataria aseguró que “hemos conversado en detalle, está muy al tanto y fue muy apoyador. El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata”.

Respecto a la visita que tendrá el Papa al país, Bachelet comentó que trataron el tema durante la reunión, sin embargo señaló que “no hay fecha fija aún”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST