EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Insunza: “Mi lealtad a Bachelet pasa por mi renuncia”

El ex titular de la Secretaría General de la Presidencia se retira por la polémica de las asesorías que realizò a privados.

Por:

7 Junio, 2015

“Si la fe pública es vulnerada o puesta en duda la soberanía siempre debe volver a su fuente, por lo que he presentado mi renuncia a la presidenta Bachelet”, con estas declaraciones el ex ministro anunció el abandono de su cargo esta tarde en el Palacio de la Moneda.

Tanto desde la oposición como en el oficialismo, e incluso al interior de su propio partido, se alzaron voces que solicitaron su dimisión después de que saliera a la luz que realizó asesorías a las empresas Antofagasta Minerals y Codelco antes de asumir el cargo.

La empresa Sistema Consultoras, que fue fundada por él en 1996, realizó asesorías a la cuprífera por más de $300 mil dólares entre 1997 y 2014. Además, a través de su empresa Virtus, entregó informes a Antofagasta Minerals cuando era diputado y miembro de la Comisión de Minería de la Cámara baja.

Si bien el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el ex ministro ya había dado conocer toda su actividad profesional antes de asumir su cargo, este caso ha enturbiado nuevamente la búsqueda de transparencia del mandato de Michelle Bachelet.

FOTO: La Tercera

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST