EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría pide “mayor rigurosidad” por parte del Gobierno en el chequeo de datos

“La desprolijidad tiene un costo político alto”, indicó el presidente del PPD, Jaime Quintana.

Por:

8 Junio, 2015

El comité político de ministros se reunió con los presidentes de la Nueva Mayoría en La Moneda, en una cita que calificaron como “franca” y “fructífera”.

En el encuentro, que se llevó a cabo luego de la renuncia del ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, los timoneles pidieron al gobierno mayor rigurosidad en el chequeo de los antecedentes de las futuras autoridades.

“Fue un reunión muy provechosa y fructífera (…) hemos tenido una reunión franca y se han abordado temas complejos”, señaló el presidente del PPD, Jaime Quintana.

“Tenemos que ser mucho más rigurosos en la manera en cómo se chequean estos antecedentes, la desprolijidad tiene un costo político alto y de eso tenemos que hacernos cargo, respecto de ese tema no fuimos consultados. Desconozco quién está a cargo del chequeo”, indicó Quintana.

“Hoy fuimos claros en señalarle al gobierno que en el futuro vamos a tener que ser mucho más rigurosos el futuro ese sentido, los partidos debiesen ser consultados pero la decisión es de la Presidenta”, enfatizó.

Asimismo, el presidente del PS, Guillermo Teillier expresó que “desde luego que estuvo bien que haya renunciado el ministro, valoramos su actitud y valoramos también que se haya tomado una decisión rápida de parte la Presidenta, pero también hicimos las críticas respecto de la desprolijidad que se tuvo al nombrarlo como ministro”.

En tanto, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que “no me cabe ninguna duda que si los partidos hubieran tenido información, el chequeo habría sido más exhaustivo, no se hizo, por eso digo que el modelo secretismo hay que revisarlo”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST