EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidenta Bachelet en París: “Chile no tolera que sigamos repitiendo las mismas malas prácticas”

La mandataria fue enfática en la necesidad de cambiar las reglas del juego para que el mercado deje de controlar la política.

Por:

8 Junio, 2015

A un día de la renuncia del ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza -tras ser cuestionado por elaborar informes políticos a empresas mineras mientras era parlamentario-, la presidenta Michelle Bachelet insistió en que no se pueden seguir repitiendo las mismas malas prácticas.

En la clase magistral que otorgó en la Universidad de Sorbonne en París, Francia, la Mandataria recalcó que “Chile no tolera que sigamos repitiendo las mismas malas prácticas en la relación entre política y negocios”.

“Muchas de esas han sido vistas como inherentes al quehacer político hasta hoy, pero estamos en un punto de inflexión que nos obliga a mejorar los estándares de transparencia y accountability”, enfatizó.

Añadió que “Chile no tolera más privilegios ni influencias injustificadas que deformen la voluntad soberana. Para recuperar la confianza ciudadana, habrá que demostrar un irrestricto apego a nuevas normas, más exigentes, en definitiva más democráticas”.

A juicio de Bachelet, “para devolver la credibilidad a la actividad política tenemos que demostrar en los hechos que podemos intervenir en mejorar la calidad de vida de las personas (…) hemos dejado que el mercado prime sobre la organización de las relaciones sociales. Es hora de volver a lo político”, finalizó.
FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST