EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Corpesca: Sabas Chahuán asume investigación y ratifica a fiscal Gajardo

El Fiscal Nacional decidió asumir la dirección de la investigación junto al mismo equipo de fiscales con los que trabaja en el caso Penta-SQM.

Por:

11 Junio, 2015

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, decidió asumir la dirección de la investigación del caso Corpesca que hasta la fecha era llevada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

El persecutor trabajará en la causa junto al equipo de fiscales adjuntos Carmen Gloria Segura,  de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, y Emiliano Arias Madariaga,  de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

“He tomado conocimiento que, en la referida investigación, aparecen antecedentes que vinculan los hechos materiales de dicha investigación con boletas por dineros que, en definitiva, eventualmente habría recibido el Senador Jaime Orpis Bouchon, que fueron extendidas en favor de la empresa Soquimich”, indicó Chahuán.

Junto a lo anterior se señala que  “el fiscal regional don Alberto Ayala Gutiérrez, mediante Resolución  FN Nº. 100/2015, fue inhabilitado para conocer de los hechos vinculados con la Empresa SQM, por cuanto el mismo Fiscal Regional informó de los lazos de amistad con ejecutivos y abogados de la referida Empresa, los que señala haber forjado durante el tiempo que prestó servicios para dicha empresa”.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST