EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Profesores no deponen paro

Durante esta jornada los profesores decidirán en una Asamblea General si deponen o no el paro, que comenzó el pasado 1 de junio.

Por:

12 Junio, 2015

El Colegio de Profesores, determinó que sigue el paro, luego de que ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidiera suspender la votación del proyecto de carrera docente.

Cerca de las 15.00 horas de hoy los profesores se reunirá en una Asamblea General donde votarán una propuesta para analizar si se suman a la mesa, que comenzaría el lunes 15 de junio, y si el trabajo de acuerdos será en paralización.

Esto, luego de que ayer la Comisión de Educación de la Cámara Baja suspendiera la votación del proyecto de profesión docente, con el apoyo del Gobierno.

Esta mañana, en entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que “la continuidad del paro se sabrá al final de la jornada, pero creo que no se va a bajar, porque el paro está en alza, la gente está con energía y todo este despliegue tendremos que analizarlo”.

Gajardo valoró la decisión del Gobierno, y explicó que “esto fue en virtud de una carta que hicimos llegar a la comisión, planteándole que se suspenda la tramitación, que repasemos los temas, había mucha sintonía de los parlamentarios, ellos acordaron suspender la tramitación, no aprobar la idea de legislar hasta que no haya acuerdo previo y tercero, cambiar el proceso de audiencia que es la etapa en la que se encuentra la comisión, por conversaciones con una mesa tripartita”.

Por su parte, un grupo de docentes protagonizó una manifestación en la arteria que une a las comunas de Concepción con Talcahuano, en protesta contra el proyecto de carrera docente.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST