EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Basura: El Juzgado de Garantía aplazó la formalización a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia

La audiencia se realizará el próximo 3 de agosto debido a que los abogados no contaban con los antecedentes suficientes para la defensa.

Por:

13 Junio, 2015

El Noveno Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa de los imputados en el caso Basura, Cristian Vittori, alcalde de Maipú y Luis Plaza de Cerro Navia y modificó la fecha de audiencia fijada para el 22 de junio.

Con esta decisión, la instancia se realizará el próximo 3 de agosto.

Los abogados de los ediles reclamaron una falta de antecedentes desde el Ministerio Público para elaborar el informe de su defensa.

 Junto a Vittori y Plaza, serán formalizadas otras 16 personas por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, malversaciones de fondos públicos, cohecho y lavado de activos.

Por otra parte, la fiscal Tania Molina declaró que “algunos antecedentes se tuvieron que decretar como reservados, básicamente porque algunos testigos de la investigación y algunas personas que tienen el carácter de imputados, que estaban colaborando con la investigación, habían sido amenazados”

Entre los testigos afectados están los concejales de Cerro Navia, Judith Rodríguez (PC) y Nicolás Camus (PPD), y la diputada Cristina Girardi (PPD).

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST