EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

El PS le exige a La Moneda mayor inclusión

La bancada se reunirá hoy con el ministro del Interior, Jorge Burgos para hacerle entrega del documento que propone “un nuevo contrato” que señala que La Moneda debe compartir las decisiones.

Por:

15 Junio, 2015

En el encuentro que tendrá hoy el Partido Socialista con el ministro del Interior Jorge Burgos, los parlamentarios le entregarán un documento titulado “Nuevo contrato”  firmado por los 17 integrantes de la colectividad.

El texto reafirma la lealtad del partido con la presidenta Michelle Bachelet y valora los logros que ha tenido el gobierno.

El denominado “Nuevo contrato” plantea la necesidad de fortalecer la política renovando la relación del Ejecutivo con los partidos y no obviarlos. También aboga a compartir decisiones y un mayor trabajo prelegislativo para tener la información clara y exacta.

Por su parte la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a la designación del nuevo ministro de la Segpres:

“Los partidos somos la base de apoyo al gobierno y por lo menos debieran ser informados. No se trata de que el partido va a imponer un nombre, ni va a censurar un nombre, pero se trata que se llama al presidente del partido y se le dice, mire este es el candidato”

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST