EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Navarro descarta retractarse pese a ultimátum de la Nueva Mayoría

Según el senador del MÁS “el escenario más probable” es que salga de la vicepresidencia del Senado.

Por:

19 Junio, 2015

Pese a que los jefes de las bancadas del PS, el PPD y la DC, emplazaron al líder de MÁS, Alejandro Navarro, para que se retractara luego de publicar los nombres de parlamentarios que supuestamente recibieron aportes reservados, el senador indicó que “No me puedo retractar de algo que no he dicho”.

De esta manera, Navarro negó que vaya a rectificar los dichos planteados en una carta que publicó en su sitio web con nombres de parlamentarios que recibieron los supuestos aportes, instándolos a sincerar si las pesqueras financiaron sus campañas, exponiéndose además a un voto de censura en el Senado, lo que lo sacaría de la vicepresidencia de la Cámara Alta.

En radio ADN, el senador Navarro reconoció que “el escenario más probable” es que salga de la vicepresidencia del Senado, luego del ultimátum que recibió de parte de la Nueva Mayoría.

“Es un escenario probable, pero creo que es un exceso pedirme retractación, esto es algo duro, duele (…) Este es bullying político, pegarle a los chicos es gratis, hay parlamentarios que han hecho cuestiones peores y no les pasa nada porque pertenecen a partidos grandes. Las cosas del Senado corresponde que las solucione el Senado, pero nuestra lealtad hacia la presidenta Bachelet y la participación del MAS en la Nueva Mayoría no están en juicio”.

Según los jefes de bancadas Carolina Goic (DC), Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD) su actuar fue “irresponsable” y de no entregar una explicación, debe renunciar a la primera vicepresidencia del Senado que detenta porque no lo respaldarán ante una censura en su contra.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST