EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sospechoso del tiroteo ocurrido en Charleston: “Estoy aquí para matar negros”

Dylaan Roof, el joven indicado como responsable de acribillar a nueve personas dentro de una iglesia en EEUU, habría querido “iniciar una guerra civil”, según señaló un amigo.

Por:

19 Junio, 2015

El joven blanco sospechoso de la masacre que terminó con la vida de nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra, en Charleston, fue detenido en esta ciudad, en medio del crecimiento de la tensión racioal en Estados Unidos.

La policía detuvo a Dylann Roof, de 21 años, durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, según informó a la prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, quien indicó que cree se trata de un “crimen de odio”.

El ataque se llevó a cabo el pasado miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde el joven se introdujo en una reunión de estudio de la biblia y disparó luego contra los congregados, gritando “he venido aquí a matar negros”.

Un amigo del sospechoso, Dalton Tyler, dijo a la cadena ABC News que Roof era partidario de la segregación racial y había “dicho que quería empezar una guerra civil”.

Por su parte, una de las víctimas intentó razonar con él durante el ataque para evitar más muertes, pero “él dijo ‘no, ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer’,” relató.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST