EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PDI detiene a funcionarios de Carabineros por delitos de narcotráfico

Este jueves serían formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes los ex dos funcionarios de Carabineros de Quillota y Santiago.

Por:

24 Junio, 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al capitán de Carabineros, Pablo Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, por presuntamente ser parte de una red de narcotráfico.

Según indicó el gobernador de Quillota, César Barra, se elaboró un sumario donde se detalló que “la PDI adopta las medidas en función de la orden de investigar que da el Ministerio Público e interroga a las personas que podrían estar involucradas en cualquier tipo de hecho ilícitos”.

“Por otra parte, si hay un funcionario de Carabineros involucrado, debe haber una investigación administrativa”, señaló.

Junto a Olivares, se detuvo a un suboficial que prestaba servicios en Santiago, los cuales -según las primeras informaciones- traficaban entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso a través de Los Andes. Los funcionarios fueron dados de baja de la institución.

“La investigación continúa, pero hasta el momento hemos llegado a la certeza administrativa para darlos baja y colocarlos a disposición del tribunal y continuar con la investigación. Es un oficial de la Quinta Región y un suboficial de la Región Metropolitana, quienes ya fueron desvinculados de la institución“, señaló el coronel Mario Rosas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Este jueves serían formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes los ex dos funcionarios de Quillota y Santiago junto a otras personas que conformarían una banda de narcotraficantes.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST