EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Eyzaguirre autoriza a sostenedores a adelantar vacaciones para este lunes

Respecto a la discusión en el Congreso por la nueva carrera docente, el titular de Educación señaló que “no hay ninguna razón para que nosotros retiremos el proyecto”.

Por:

25 Junio, 2015

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre anunció que se autorizará a los sostenedores municipales y de colegios particulares subvencionados, a adelantar las vacaciones de invierno para este lunes.

La medida surge en respuesta al paro indefinido que decidió mantener ayer el Colegio de Profesores.

“Tenemos puesta la atención al derecho de la educación, ese derecho pasa porque los niños puedan tener uso del calendario escolar completo y tener sus clases, vamos a dar la facilidad para que aquellos sostenedores municipales o particulares subvencionados, que deciden adelantar las vacaciones para el lunes, lo hagan”, dijo el ministro, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

Con respecto a la discusión del Proyecto de Carrera Docente, “entendemos que esta discusión está domiciliada en el Congreso y es en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde terminaremos esta etapa preliminar que son las audiencias, pasaremos a la votación en general y en la votación particular nuevamente estaremos disponibles para seguir perfeccionando el proyecto”.

Eyzaguirre fue enfático en decir que “no hay ninguna razón para que nosotros retiremos el proyecto, tenemos profunda convicción que es un proyecto central para mejorar la calidad de la educación, más allá que puedan haber perfecciones, este proyecto asegura muchos mejores salarios”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST