EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Caso SQM: Jorge Rosenblut deja la presidencia de Enersis a ocho meses de haber asumido

En su declaración, Giorgio Martelli apuntó A Rosenblut como uno de los responsables del financiamiento que se montó con la creación de la empresa AyN.

Por:

30 Junio, 2015

Luego de los cuestionamientos por su vinculación en el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, dejará su puesto en la presidencia de la compañía tras ocho meses de haber asumido. 

En su lugar asumirá el abogado español Borja Acha.

Según publica El Pulso, Rosenblut será quien comunique de manera oficial su salida, luego de que su permanencia se hiciera insostenible y pusiera en “serio riesgo” el proceso de reorganización societaria de Enersis, impulsado por Enel, la italiana controladora de la eléctrica.

Su salida ocurre después de que diversos actores pidieran de manera pública y privada que dejara el cargo, lo cual obligó al CEO de Enel, Francesco Starace, a tomar esta determinación.

En la declaración ante la Fiscalía del operador político, Giogio Martelli, Rosenblut fue sindicado como uno de los responsables -junto al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo- del financiamiento que se montó con la creación de la empresa Asesorías y Negocios, para preparar el retorno de Michelle Bachelet al país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST