EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eurogrupo rechaza propuesta de Tsipras de tercer rescate para Grecia

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) indicó que al expirar hoy el programa de asistencia financiera a Grecia, su último tramo de 1.800 millones de euros dejará de estar disponible.

Por:

30 Junio, 2015

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona descartaron hoy otra ampliación del rescate a Grecia, luego de que el gobierno heleno anunciara que no alcanzaría a efectuar el pago al FMI fijado para este martes.

Así lo anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter. “El último límite para extender el programa era este fin de semana. A raíz  de los procedimientos parlamentarios es imposible extenderlo más allá de hoy”  martes a medianoche, escribió el ministro.

Su homólogo finlandés, Alex Stubb, señaló por su parte que una extensión  “no era posible” e indició que una demanda de un nuevo programa de rescate  dentro del Mecanismo Europeo de Estabilidad “será examinada según los  procedimientos habituales”.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) indicó que al expirar hoy el programa de asistencia financiera a Grecia, su último tramo de 1.800 millones de euros dejará de estar disponible. 

“Lamentablemente para Grecia el programa del FEEF expirará hoy sin ningún acuerdo y con ello los resultados positivos del programa se ponen en riesgo”, dijo el presidente del Fondo, Klaus Regling, en un comunicado.

La conferencia continuará este miércoles.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST