EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Díaz sobre dichos de Delpiano: “Ratificamos que el proyecto sigue su curso legislativo”

Adriana Delpiano descartó que el proyecto de Carrera Docente sea retirado del Congreso.

Por:

30 Junio, 2015

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó los dichos de la ministra Delpiano sobre el proyecto Carrera Docente, quien indicó que éste seguiría su curso en el Congreso.

“Hoy ratificamos que el proyecto sigue su curso legislativo”, señaló Díaz, agregando que  “en los próximos días proyecto deberá ser sometido a la votación de la comisión”.

Respecto al paro docente que sigue vigente, el secretario de Estado indicó que “nos parece que este es un paro injustificado, que daña la educación pública”.

Esta mañana, la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, fue enfática en señalar que no se retirará el proyecto de Carrera Docente y no se reunirá con los profesores hasta que depongan el paro.

La nueva secretaria de Estado, quien fue designada el asado sábado en reemplazo del ex ministro Nicolás Eyzaguirre, agradeció la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet, y en su primer día oficial en la cartera entregó su posición respecto a la contingencia que vive su ministerio.

“Hago un llamado a los profesores para que bajen el paro, porque ya está el acuerdo firmado y que mejora sustantivamente los aspectos que para el Colegio de Profesores era una preocupación”, dijo. Asimismo, agregó que “yo me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro”.

Asimismo, descartó que el proyecto sea retirado del Congreso y que se seguirá trabajando con la comisión y los profesores. De hecho, hoy a las 15.30 horas la ministra participará de la comisión de Educación de la Cámara Baja.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST