EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Medallista de oro en salto largo: “Me empelota que no se la jugaran por mí”

El atleta chileno cree que la Federación de Atletismo no pensó en el bien del deporte nacional.

Por:

3 Julio, 2015

El error que cometió la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) para los próximos Juegos Panamericanos, sigue provocando reacciones.

La organización del torneo, comunicó a última hora que sólo hay cupos para 680 atletas de un total de más de mil clasificados. En el caso Chile, esto significa que sólo se podrá elegir a 30 de un total de 54 clasificados.

“Estoy molesto por la decisión que tomó la organización. No sé específicamente de quién realmente es el error, pero eso ya está fuera de mis manos, lo que me empelota es que mi propia institución, la que realmente debería respaldarme, no se la jugó todo por el todo” dijo el medallista Daniel Pineda, quien ya se encontraba entrenando.

El penquista ganó la medalla de oro en salto largo en Guadalajara 2011 y ahora quedó fuera de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá. Él cree que la Federeción de Atletismo de Chile no pensó en el bien del deporte nacional.

Pineda asegura que este hecho lo afecta económicamente, porque era un evento que servía para postular a la beca Prodar y como vitrina para asupiciadores.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST