EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cadem: 81% no le cree a ME-O cuando dice que no recibió financiamiento de SQM

Por otra parte, del total de los encuestados, tan sólo un 19% aprueba la Reforma Educacional del gobierno.

Por:

6 Julio, 2015

Revisa la encuesta n°77 de Plaza Pública Cadem

Con el pasar de las semanas, el caso SQM, parece seguir creciendo e involucrando a nuevos actores. Un 81% de los chilenos conoce o ha escuchado hablar del caso luego de la vinculación del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami con el financiamiento irregular de campañas.

Asimismo, 14% le cree y 81% no le cree al líder del PRO cuando dice que no recibió dineros por parte de SQM para el financiamiento de su campaña presidencial, y un 60% considera que su imagen se ha visto muy afectada.

La encuesta Nº77 de Plaza Pública Cadem corresponde a la primera semana de julio, y su trabajo de campo fue realizado previo al éxito logrado por la Selección Chilena de Fútbol en la Copa América. En el sondeo un 23% aprueba y un 65% desaprueba la forma en como la Presidenta Bachelet está gestionando su gobierno.

Por otra parte, en el sondeo de esta semana tan sólo un 19% aprueba y 69% desaprueba la Reforma Educacional del gobierno mientras que, a más de un mes del paro de los profesores, un 55% está de acuerdo con la movilización y un 38% en desacuerdo. A pesar de este apoyo, un 78% está de acuerdo con que los profesores estén obligados a evaluarse durante su carrera.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST