EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

FIFA inhabilita a Harold Mayne-Nicholls por siete años

El organismo investigaba al ex presidente de la ANFP por supuesto conflicto de interés.

Por:

6 Julio, 2015

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, inhabilitó por siete años a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022.
El ex presidente de la ANFP estaba siendo investigado por un presunto quebrantamiento del código de ética de FIFA durante el proceso de revisión de las candidaturas por las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

La comisión de ética del organismo indagaba el supuesto intercambio de correos electrónicos entre Mayne-Nicholls con el director de la Academia deportiva “Aspire” de Qatar, para sondear la posibilidad de conseguir prácticas profesionales sin goce de sueldo para su hijo, sobrino y cuñado.

Según el comunicado oficial de la FIFA “el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete año”.

Se explica que “la decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély”.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST