EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Decretan arresto domiciliario total y arraigo nacional para Jovino Novoa

Alberto Cardemil quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Por:

6 Julio, 2015

Esta mañana se retomó la sesión de formalización para el ex presidente de la UDI y ex senador, Jovino Novoa, quien se retiró del tribunal el pasado 22 de junio por razones de salud. En esta oportunidad el juez determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el imputado en el marco del caso Penta.

Al ser consultado sobre la comparecencia de Jovino Novoa al tribunal debido a su estado de salud, el fiscal Pablo Norambuena señaló que:

“Entiendo que el imputado está obligado a comparecer y debe acudir salvo que se justifique adecuadamente, pero esperamos que acuda”.

Novoa estuvo internado en la Clínica Las Condes tras la formalización debido a una hemorragia interna que lo afectó.

Asimismo, a las 9 de la mañana se dio inicio en el Octavo Juzgado de Garantía la audiencia de formalización al ex diputado de RN, Alberto Cardemil, en el marco del caso Penta, la cual fue suspendida el pasado 22 de junio por falta de antecedentes.

En la instancia, Cardemil fue formalizado por delitos tributarios y quedó con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Ante esto, su abogado, Gregory Schubert indicó que “no hay espacio para un juicio simplificado, no vamos a aceptar un procedimiento abreviado, estamos convencidos que no hay una conducta constitutiva de delito”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST