EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sofofa e Imacec: “Se requiere un cambio sustancial en la reforma laboral y en el sistema tributario”

El Imacec de mayo se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían pronosticado un aumento de 1,5%

Por:

6 Julio, 2015

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, señaló que el leve crecimiento de 0,8% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en mayo confirma el proceso de desaceleración y la necesidad de modificar las reformas tributaria y laboral.

“Esto demuestra que la desaceleración es un hecho incuestionable y, tal como lo había anticipado la Sofofa reiteradamente, se requieren medidas urgentes para impulsar la inversión del sector privado y por consiguiente la reactivación económica y la generación de empleo”, dijo von Mühlenbrock.

Es por ello, añadió, “que se requiere un cambio sustancial en los proyectos de reforma laboral y en el sistema tributario recientemente aprobado, entre otros”.

El trimestre terminado en mayo muestra una caída del Imacec de 2,3%, usando la serie desestacionalizada, lo que revela que la economía se está paralizando, enfatizó.

Von Mühlenbrock aseveró que “medidas paliativas tales como la constitución de una comisión de productividad, donde no está suficientemente representado el sector privado, o cambios menores en otros proyectos de ley, no son la solución a los graves problemas que está viviendo nuestra economía”.

El Imacec de mayo se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían pronosticado un aumento de 1,5% y constituyó el peor desempeño de la actividad desde agosto del año pasado.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST