EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CDE presentó querella contra Eugenio Tuma por fraude al fisco

El parlamentario confirmó que fue allanado por la PDI en noviembre pasado.

Por:

7 Julio, 2015

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra el senador PPD, Eugenio Tuma, por un supuesto fraude al fisco.

La acción fue ingresada el pasado lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco e incluiría también a otros cinco funcionarios de su equipo y quienes resulten responsables.

Los hechos que se investigan tendría que ver con presuntas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias y rendición de cuentas asignados al senador, según publica Emol.

El pasado 18 de noviembre, el parlamentario confirmó el allanamiento por la Policía de Investigaciones (PDI), todo esto en el marco de la denuncia efectuada por una ex colaboradora.

En su declaración pública Tuma ratificó que la funcionaria denunciante desempeñó tareas administrativas y de gestión contable y que “agotadas todas las instancias jurisdiccionales laborales, ha presentado esta denuncia”.

Agregó que “el Senado dispone de un sistema de control autónomo de los gastos y ha efectuado auditoría al uso de los recursos asignados como Senador. Estos controles han operado en forma permanente y han establecido el uso regular de las asignaciones parlamentarias, lo que espero sea ratificado en la investigación del Ministerio Público”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST