EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministra Delpiano confirma que no se retirará el proyecto de carrera docente

El Gobierno espera que hoy se vote la idea de legislar.

Por:

7 Julio, 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, reiteró esta mañana que el gobierno no retirará del Congreso el proyecto de carrera docente, y agregó que espera que hoy la comisión de Educación de la Cámara de Diputados entregue la fecha en la que votará en general el proyecto y la idea de legislar, para seguir avanzando en la reforma.

“El proyecto no se retira, la idea de legislar es el primer paso para hacer las indicaciones que mejoran el proyecto. El colegio (de Profesores) tendrá que señalar cómo va a seguir trabajando esto y cuál es la aceptación formal del proyecto (…) Ojalá quede fijada la fecha de en qué minuto se vota la idea de legislar, ese es el tema desde el punto de vista del ejecutivo, lo más importante”, dijo a  Tele 13 radio.

Delpiano indicó además que “espero que hoy se señale en qué minuto se vota porque del punto de vista del Ejecutivo no hay nada más que hacer, lo que sean indicaciones que no sean de procesos estamos abiertos a discutirlo. Acogimos una gran cantidad de puntos y esperamos que ojalá hoy se nos señale cuando se va a proceder a votar la idea de legislar y que eso sea también un motivo para que el gremio llame a deponer el paro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST