EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Funcionaria de gobierno que asesoró a Caval aumentó su sueldo

Teresa Rey asumió en mayo la dirección de la Fundación de las Familias.

Por:

9 Julio, 2015

Ana María Zaldívar, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, la cual está bajo la red de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, ganaba poco más de $ 3,5 millones hasta el mes de abril pasado.

Sin embargo, según publica La Tercera, ese mismo mes se le pidió la renuncia a dicha entidad sin fines de lucro  y su reemplazante, la abogada Teresa Rey, a dos meses de asumir, recibió un aumento de dicho monto a más $5,1 millones, según datos de Transparencia activa de la Fundación.

Dicho incremento salarial no estaba programado. De hecho, fue esa salida del presupuesto la que generó una alerta, relatan cercanos a la institución.

Teresa Rey es abogada y militante de la Democracia Cristiana. Fue jefa de gabinete de Ximena Rincón, actual ministra del Trabajo, en la Segpres. Asumió en mayo como directora de la Fundación, designada por Paula Forttes, titular de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Previamente, Rey fue socia de Sustentabogadas, un estudio jurídico que en 2012 prestó asesorías a Caval -ligada al hijo de la  presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon- en materias medioambientales y energéticas.

Según publica La Tercera, fuentes conocedoras del incremento indican que “la Fundación está  baja de presupuesto, incluso se han restringido las actividades”. Asimismo, el matutino contactó a Rey, quien indicó que la remuneración que percibe se enmarca en el rediseño institucional en que está la Fundación, con lo que se requería un perfil de abogada con experiencia en gestión.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST