EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Querellante pide al SII iniciar acciones legales contra Caval por boletas falsas

Los antecedentes ya tienen en alerta a la comisión investigadora del caso en el Congreso.

Por:

17 Julio, 2015

$1.531 millones facturó la empresa Caval en 2012, sin declarar impuestos. Esta acción se suma a las denuncias por utilización de facturas falsas que presentó el operador político de la UDI, Patricio Cordero, en contra de la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, situación que abre una nueva arista tributaria en la investigación, la cual requiere necesariamente de una querella de parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) para dar luz verde a las diligencias del fiscal Toledo y su equipo.

El abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, aseguró que el fiscal ya tiene la convicción de que hay delitos, por eso exige la persecución legal del ente tributario.

“Afecta a 2.500 millones (de pesos) porque hay retiro respecto de los cuales no se paga impuesto, sabemos ahora facturas adulteradas, ideológicamente falsas, que se presentan y se incorporan en la contabilidad de Caval”, manifestó el jurista.

La comisión investigadora de Caval en el Congreso también está alerta tras conocer estos antecedentes, por lo que no descartan citar al Servicio de Impuestos Internos.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST