EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministro Burgos reconoce dificultad para que nueva Constitución esté lista en gobierno de Bachelet

El titular de Interior aseguró que las nuevas prioridades del gobierno de Bachelet tienen que ver con asumir que se deberán efectuar las reformas a un ritmo más lento.

Por:

17 Julio, 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que el Gobierno no tiene contemplado que en la actual administración se finalice el proceso constituyente que contempla la redacción de una carta fundamental.

“Eso es más difícil”, reconoció el secretario de Estado al ser consultado por Tomás Mosciatti en AhoraNoticias.

Lo que sí habrá durante la conducción de la presidenta, aclaró, es “proceso de discusión” y “proceso búsqueda de acuerdos” en torno a la nueva Constitución Política, que busca desplazar a la de 1981 durante la dictadura militar.

Por otra parte, Burgos admitió que comparte la responsabilidad por la designación de Nelson Bustos como nuevo intendente de Los Lagos, quien declinó asumir en el cargo a raíz de los cuestionamientos por antecedentes de violencia intrafamiliar y sus vínculos con Celulosa Arauco.

Sobre este error y el nombramiento de Jorge Insunza en la Segpres, el ministro señaló que “no es fácil” efectuar este tipo de nombramientos, ya que “por fortuna no tenemos ni la CNI, ni la KGB, ni la Stassi” para indagar en la vida privada de las personas que estén contempladas para integrarse al Gobierno.

En cuanto a la repriorización de reformas de Michelle Bachelet aclaró que “lo que hemos dicho es que vamos a tener que ir a un ritmo más lento” y ello no significa renunciar a los lineamientos del programa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST