EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El ministerio deTransportes sumó un nuevo eje ambiental para episodios críticos

El ministro de la cartera indicó que el nuevo eje ambiental, ubicado en Nataniel Cox entre Tarapacá y Franklin, comenzará a regir a partir del 1 de agosto en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Por:

20 Julio, 2015

El eje de Nataniel Cox entre Tarapacá y Franklin en el centro de Santiago es la nueva vía ambiental que comenzará a funcionar en episodios críticos de preemergencia y emergencia ambiental como ruta exclusiva para transporte público desde el 1 de agosto, según informó esta mañana el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo junto al titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier. Las autoridades además hicieron un positivo balance de la medida y no descartaron que se sigan sumando vías de este tipo.

“Hemos tenido una muy buena evaluación en ejes ambientales y los vamos a ir aumentando para garantizar que el sistema público funcione mejor y de esta manera ir descontaminando y descongestionando Santiago”

El ministro indicó que durante una primera etapa se cursarán partes de cortesía a quienes utilicen la nueva vía ambiental sin tenerlo permitido. Además explicó que durante los episodios ambientales los vehículos que tienen permitido el uso de estas vías son además del transporte público los “taxis, colectivos, transportes de emergencia y transporte escolar”, entre las 7.00 y las 10.00 horas y luego en la hora punta de la tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST