EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Quemados: Ex militares detenidos se enfrentan con ex conscripto que los denunció

Los cinco imputados fueron interrogados ayer.

Por:

23 Julio, 2015

Hoy el juez Mario Carroza, quien investiga los hechos ocurridos en el llamado Caso Quemados, someterá a los cinco militares en retiro que fueron detenidos tras ser identificados por un ex conscripto como los responsables del crimen ocurrido el 2 de julio de 1986, a un careo con el “testigo clave”.

El ex conscripto Fernando Guzmán, rompió lo que se ha denominado como un “pacto de silencio”, relatando los hechos que sucedieron el día en que la patrulla del Ejércitó quemó al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien falleció posteriormente, y dejó con graves lesiones a la estudiante Carmen Gloria Quintana.

Luego de que su testimonio coincidiera con lo señalado hace 29 años por las víctima, el casofue reabierto y logró el arresto de siete ex uniformados.

Además, el ministro interrogará a Julio Castañer González, y a Sergio Hernádez Ávila, quienes fueron detenidos en el sur del país y viajaron ayer para enfrentar la diligencia. Castañer González es indicado por el testigo como uno de los autores materiales del ataque incendiario.

Ayer en tanto, los cinco ex militares interrogados, Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, quedaron detenidos en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén, y se espera que mañana el ministro Carroza entregue su decisión sobre su eventual procesamiento.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST